Un balance muy positivo dejó la 6ª versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2017, que se llevó a cabo del 1 al 3 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Más de 18 mil personas visitaron la Feria, que constituye el encuentro turístico más importante de nuestro país y donde la Agrupación Chilena de Blogueros de Viaje, ACBV, tuvo una participación destacada.

Al evento, organizado por ACHET e Interexpo, en co-organización con Sernatur, y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo, fueron invitados tres miembros de nuestro equipo el día domingo para exponer sobre su trabajo en lo que más les apasiona: viajar.

 

Feria Vyva Chile ACBV Travel BLOGGERS

Los miembros de la ACBV Jorge Sánchez, de “Viajeramente”, Fernanda Picón, de la Comunidad “Motivadas” y Tere Abumohor, del blog “Viajando conmigo” fueron invitados a dar charlas como nuevos referentes en la industria del turismo.

 

La asesora de Prensa de ACHET, Macarena Velasco, destacó el aporte que significó tener por primera vez a blogueros de viaje en esta importante instancia para el turismo: “Fue una gran actividad, interesante, atractiva para el público y un valioso aporte para la Feria. Las tres presentaciones -cada una con su particular valor- captó el interés del público y, en su conjunto, esta actividad permitió visibilizar el importante papel que juegan los blogs de viaje en la comunicación turística del mundo actual, como referentes del viajero moderno”.

En tanto, Fernanda Picón, creadora de la Comunidad de mujeres viajeras “Motivadas” y subdirectora de la Agrupación se mostró muy complacida por el espacio con el que se contó: “Fue un honor que me hayan invitado a dar una charla a la Expo VYVA junto a dos colegas más de ACBV. En ella hablé sobre de qué se trata la Agrupación Chilena de Blogueros de Viajes y sobre la comunidad “Motivadas”, que creé para poder reunir a mujeres que se atreven”.

 

Feria Vyva Chile ACBV Travel BLOGGERS

La subdirectora de la ACBV, Fernanda Picón, fue entrevistada también por Chile es Tuyo para hablar del rol de los Travel Blogger y para inspirar a otros a conocer más sobre nuestro país.

Puede ver el vídeo completo ACÁ >>

 

Por su parte, Tere Abumohor, quien mostró una sinopsis de su programa online “Viajando Conmigo”, relató cómo ha sido su experiencia de recorrer casi 60 países y de convertirse en un referente para las mujeres amantes del turismo aventura: “Me gustó mucho exponer mi experiencia como bloguera de viajes y aventuras. Fue una bonita manera de entregarle a la gente una mirada distinta de los viajes, motivarla y hacerla ver que todos podemos cumplir nuestros sueños ¡por más diversos que sean!”.

Feria Vyva Chile ACBV Travel Bloggers Tere Abumohor

Finalmente, Jorge Sánchez, experto en Neurociencias y quien tuviera la misión de cerrar este ciclo de charlas, mostró su satisfacción por lo logrado y se refirió a la importancia de seguir fomentando espacios de este tipo: “Me pareció mágico el poder conectar con tantas personas, en tan breves minutos, sobre los maravillosos cambios que generan los viajes en tu cerebro. Creo que instancias como estas deberían repetirse mucho más y ojalá poder tener más tiempo”.

Feria Vyva Chile ACBV Travel Bloggers

TURISMO CON SENTIDO

La ACBV también marcó presencia durante los tres días que duró la actividad a través del Stand de BALIBUTA, donde su fundadora y también miembro de la Agrupación, Paulina Vallejos, estuvo dando a conocer la empresa, especializada en organizar experiencias de viajes diferentes, a destinos con un alto contenido cultural y espiritual.

“Participar en Feria VYVA fue una tremenda oportunidad para BALIBUTA, dado que nos permitió medir el interés de la gente en esta nueva forma de hacer turismo no convencional a un destino hasta ahora bastante desconocido como es Bhutan”, afirmó.

Junto a Faro Travel y otras entidades, estuvieron en la zona de Emprendedores dando a conocer su trabajo: “Fue una sorpresa la buena recepción y calidez de la gente para valorar lo que estamos haciendo, en términos de ser un aporte para las comunidades locales y también marcar una diferencia en la experiencia que se lleva el viajero. Por otra parte fue muy positivo el networking con otras empresas de la industria que también se mostraron interesadas en nuestro producto. La participación fue positiva; volveremos sin duda”, agregó.

Feria vYVA Chile ACBV Travel Bloggers Indonesia Paulina Vallejos Balibuta

Durante el evento, la fundadora de BALIBUTA y miembro de ACBV pudo reunirse con altas autoridades de Indonesia, como el embajador de ese país, señor Philemon Arobaya, y su esposa, señora Juliana A. Arobaya y el encargado de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de Indonesia en Chile, Erry Herjuno (izquierda).

 

Más de 18 mil personas visitaron la Feria VYVA 2017, que contó con la presencia de más de 400 expositores. Varios de los 24 miembros de la ACBV estuvieron presentes cubriendo el evento a través de las redes sociales y apoyando a sus compañeros durante los tres días, demostrando que, cuando se trabaja de manera profesional, pero sobre todo unida es posible obtener grandes cosas y contribuir tanto al impulso como al desarrollo del turismo nacional e internacional.

 

Andrea es periodista y editora del blog “Viajar a Dúo”, que nació a partir de su pasión por los viajes y y la escritura. Ha recorrido 16 países y colaborado en revistas de diversas áreas, como tecnología en alimentos y deportes

Puedes ver más detalles de la Feria Vyva en su Blog >>> AQUI