Hernán Castro Dávila | Apuntes y Viajes

Hernán Castro Dávila | Apuntes y Viajes

Hernán es uno de los fundadores de la ACBV.

Periodista de profesión, vive en Valparaíso y trabaja actualmente en la Dirección General de Comunicaciones de la Universidad de Playa Ancha y realiza talleres de Periodismo y TV del Colegio Leonardo Murialdo.

Hernán comenzó su Blog de Viajes Apuntes y Viajes en el año 2012,

Le encanta viajar, escribir y sacar fotografías, pasiones que ha desarrollado en su tiempo libre, primero en sus viajes por Chile (Desde 1996), luego como habitante de Valparaíso (Desde 1997) y finalmente como viajero por diversos lugares del mundo (Desde 2008). El gran volumen de fotografías que fue acumulando le motivó a crear una cuenta en Flickr (2008). Cuando a las fotografías se sumó la necesidad de escribir sus experiencias de viaje, comenzó su blog (2012).

Se define como un viajero de temporada. La escritura y la fotografía ee permiten revisar la experiencia y recrearla desde mi memoria y en definitiva, volver a viajar. Además, los viajes le han permitido redescubrir la ciudad en que vive, observándola con una mirada nueva y compartiéndola a través de escritos y fotografías.

En su blog y redes sociales encontrarán gran cantidad de material sobre Valparaíso, su hogar.

En el blog ha desarrollado el género de la crónica urbana y de viajes. La crónica urbana se basa principalmente en sus experiencias cotidianas en Valparaíso. En las crónicas de viaje ha registrado en diversos destinos de América (Buenos Aires, Lima, Cusco, Montevideo, Río de Janeiro, Isla de Pascua, Cancún, La Habana, Europa (Atenas, Roma, Florencia, Venecia) y Asia (Bangkok, Chiang Mai, Ko Phi Phi, Luang Prabang, Hanoi, Angkor Wat).