Este año 2017 ya termina y ha sido un año lleno de experiencias que nos han permitido aprender, crecer, viajar mucho y sobre todo encontrar un equipo de personas maravillosas con las que compartimos el camino de Travel Bloggers juntos, como una gran familia.

Sin dudas, para nosotros EL suceso del año fue el nacimiento de ACBV y con ello el comienzo de un projecto hermoso que nos ha permitido compartir nuestro día a día con personas que comparten los mismos sueños y pasiones.

Cada uno aporta a nuesta agrupación lo mejor de si mismos, sin competencias, sin envidias o más interés que apoyar al grupo, aprender de lo que saben y han vivido los demás y de aportar con lo que cada uno ha aprendido y vivido en el camino.

Hemos querido compartir parte de las experiencias de algunos de nuestros integrantes para que te motives a cumplir ese sueño viajero y a conocer qué fue lo mejor del año de estos viajeros:

Gloria Apara – Nomadicchica.com

DESTINO FAVORITO 2017: Tailandia

Nomadic Chica ACBV Travel Bloggers Viajeros ChilenosUno de mis destinos favoritos en la vida es Tailandia, es el país que cautivó mi corazón viajero a primera vista y después de casi 3 años regresé a la tierra de las sonrisas. Pero en ese viaje intenté no sólo regresar a los lugares que ya habían capturado mi amor sino también conocer otros lugares y vivir nuevas experiencias.
Es así que cumplí algunos de mis grandes sueños viajeros, como visitar un centro de rescate de elefantes en el que pude compartir muy de cerca con ellos y en donde los trataban muy bien, sin forzarlos a hacer cosas para la felicidad de los turistas o a estar encadenados todo el día en un espacio mínimo.
Pero también visité un gran pendiente: Angkor Wat y las reliquias del reino de en Siem Reap.
Fue uno de los lugares que más me ha sorprendido positivamente, ya que muchas de las cosas que pensaba de ese destino estaban equivocadas. El lugar es realmente impresionante, lleno del testimonio de la historia de una ciudad que en su momento fue una de las más grandes del mundo y que hoy se esconde entre la selva. Además me sorprendí muchísimo con la oferta hotelera y la amabilidad y alegría de su gente. Un destino para tener presente en la lista!!
Hotel, Línea aérea o marca favorita de este año:
Los hoteles favoritos del 2017 fueron:
  • El Iberostar en Praia do Forte, Brasil
  • Casa Molle Villa & Golf, Chile
  • 25 Hours Hotel, Hamburgo, Alemania
  • Crown Lanta, Koh Lanta, Tailandia
Las líneas aéreas que más me gustaron fueron:
  • Air France
  • LATAM Airlines

 

Hilton Peña Rivera – www.apuestaporlaruta.cl

DESTINO FAVORITO 2017: Brasil

Pasé 7 meses del año en Brasil, por lo cual no puedo recomendar otro sitio que no sea el gigante sudamericano. Playa, selva, montañas, cascadas, ciudades, sabana, desiertos, de absolutamente todo.
Hotel, Línea aérea o marca favorita de este año:
Hay algunos hospedajes que voluntariamente me dieron alojamiento en algunas localidades y que gustaría agradecer.
1) Hotel Praia Azul Mar en Natal, Brasil, por su hospitalidad, su apuesta para conocer viajeros y las enormes comodidades de un lugar a la orilla del Atlántico.  Instagram @praiaazul y Facebook Praia Azul Mar Hotel
2) Armoury Hostel en Georgetown, Guyana. Único en su clase en la capital del desconocido país sudamericano. Si llegan a visitarlo, no de arrepentirán de quedar con ellos. Facebook Armoury Hostel
3) Albergue de Lençois Backpackers en Lençois, Brasil. La mejor opción si te quedas en esta turística ciudad y al límite del parque Chapada Diamantina. Instagram @alberguedelencois y Facebook Albergue de Lençois. Web alberguelencois.com
Adjunto la foto de las dunas de Genipabu, Natal.

Francisco Carmona – www.derumboporelmundo.com

DESTINO FAVORITO 2017: Rusia

Este 2017 volví a Rusia por motivo de la Copa Confederaciones y ver la participación de la Selección Chilena. Fue una buena oportunidad para redescubrir el país, visitar dos nuevas ciudades, Kazan y Kaliningrado, además de descubrir más de Moscú y San Petersburgo, donde viví por casi 2 meses por estudios.

Gloria Paillas – ArteChile

DESTINO FAVORITO 2017: Alemania

La verdad es que nunca organizo con mucho tiempo mis viajes, el factor sorpresa y la inmediatez me dan esa cuota de adrenalina que necesito, y es así como hace unas semanas decidí pasar la Navidad junto a mis hijas y me vine a Karlsruhe en Alemania.

Ya he recorrido varias de las empedradas calles de los pueblitos de alrededor, con casitas de cuento mirando como si fuera niña chica, las luces de las calles y los mercados de Navidad, que han sido toda una novedad, con un frío intenso, con gorro y bufanda y tomando vino o chocolate caliente, acostumbrada a comer el pavo con manzanas y ciruelas, mientras suspiramos por algo bien  heladito o meternos a la piscina para pasar el calor de Chile.
De regalo que mejor que una visita a una retrospectiva de Cezánne, con obras de distintos museos que me estaba esperando !!!!!

Andrea Guerrero – www.viajesquetransforman.com

DESTINO FAVORITO 2017: Cataratas de Iguazú

El destino que más me cautivo y enamoró es las Cataratas del Iguazú y Florianopolis, pero si tengo que elegir uno, me quedo sin duda con el primero.

Carla Brodsky y Eduardo Martin – www.brujulaytenedor.com

Destino favorito del 2017: península de Coromandel en Nueva Zelanda.

Esta pequeña extensión de tierra en la isla norte del país, además de ser el hogar de postales nacionales como las Cuevas Catedral (Cathedral Cove) o la Playa de Aguas Calientes (Hot Water Beach), donde puedes cavar tu propia piscina de aguas termales en la arena, es una ilustración perfecta de lo único que es este país.

Colinas y cerros de todos los tamaños unas encima de las otras tapizadas de colores verdes brillantes que se avalanchan sobre el océano feroz. Pasear por las decenas de pequeños pueblitos que reciben, cual con más encanto que el otro, a los viajeros que se acercan por la sinuosa carretera y perderse en alguna de las tantas rutas que envuelven los helechos más gigantes que hayamos podido ver.

***Como hito importante de este 2017 quisiéramos destacar nuestra unión a la ACBV y agradecer a todos los miembros de esta familia viajera por habernos hecho parte de este sueño que esperamos poder continuar por mucho tiempo más.

Paulina Vallejos – BALIBUTA

Destino favorito : El nido, Palawan en Filipinas.

Pequeña reseña del destino : En el marco de un viaje de exploración para descubrir nuevos destinos para nuestros viajeros en BALIBUTA es que visitamos este hermoso paraíso del Nido y todas sus islas después de estar 1 semana en Japón. Llegar al nido fue bastante sencillo, y ya desde que viajas en el rústico aeropuerto del nido que por cierto es bellísimo a orillas Del Mar, te das cuenta que llegaste a un paraíso, por lo menos para los que amamos el mar.

Estuvimos 7 días en la isla de miniloc alojadas en el único hotel de esta isla que te incluye todas las comidas y actividades , desde excursiones a otras islas hasta equipo de kayak y snorkel, en una pequeña cabaña a orillas Del Mar llena de flores alrededor y montañas rocosas desde donde bajaban al amanecer los monos a comer de los árboles aprovechando que no habían turistas a esa hora.

Fueron días de relajo con masajes sobre la playa, días completos de snorkel, amaneceres andando en kayak completamente solas con la naturaleza. La verdad que este fue para nosotros el mejor viaje 2017, volveremos sin duda.

Hotel, Línea aérea o marca favorita de este año:
Línea aérea favorita 2017 : ANA ( japonesa )
Hotel favorito : El nido resorts en Miniloc Island.
Marca : Pilgrim estuvo con nosotros todo el año apoyándonos en nuestros concursos .

Carolina Baeza – Xfem Revista

DESTINO FAVORITO 2017:  Punta de Lobos

Nuestro destino favorito durante el 2017 es Pichilemu en particular Punta de Lobos, la mejor zona para practicar surf en Chile y reconocido a nivel mundial por su calidad de las olas, uno de los mejores lugares para practicar deportes que hemos visitado este año.
Actualmente el sector de Punta de Lobos es protegido por un proyecto de conservación que lleva a cabo la Fundación Punta de Lobos.
Hotel, Línea aérea o marca favorita de este año:
Queremos destacar el Hostel Sirena Insolente por sus instalaciones, la buena onda del personal y el concepto surfer que esta muy bien desarrollado. También nos gustaría destacar a Hotel Alaia como una alternativa con valor agregado por su hermoso diseño e instalaciones, cuenta con un bowl y muro de escalada, ademas de escuela de surf lo que permite una muy buena practica deportiva.
Finalmente mencionar al restaurant Curcuma que ha desarrollado un concepto unico en la zona con un concepto de Soul Food nutritivo y Natural. No dejes de visitar esta hermosa zona de nuestro país!!

Manuel Fuentes Ramos – www.12xchile.cl

DESTINO FAVORITO 2017: Torres del Paine

Torres del Paine es de aquellos lugares que son indescriptibles, en donde se pone a prueba la paciencia, la fortaleza y la pasión. Moles graníticas esculpidas por el viento y el hielo, lagos turquesas, fauna que sobrevive pese a la inclemencias del clima y arboles que se yerguen y moldean sus figuras desafiando la naturaleza.
Recorrer paisajes tan memorables es una experiencia que marca y conmueve, pasando por recorridos cortos que deslumbran hasta extensos trekking en donde “ir preparado” es sólo un concepto, viento, lluvia, sol, calor, frio son sólo algunas de las inclemencias que pueden ocurrir en un solo tramo y eso lo transforma en un reto para uno mismo transformandose en una experiencia no sólo con la naturaleza sino también personal.
Dentro del parque se pueden encontrar diversas actividades como cabalgatas, trekking, paseos en navegación por los lagos, recorridos al glaciar y caminatas en hielo, aparte de poder pernoctar ya sea en carpa, en hoteles o en domos dependiendo del tipo de viaje que uno quiera hacer (observación, recorrido o trekking). En resumen, Torres del Paine es una experiencia en si misma, un desafío personal y un espectáculo visual, un imperdible.”
Hotel, Línea aérea o marca favorita de este año:
Hotel Las Torres (Torres del Paine www.lastorres.com)
Fantástico Sur (www.fantasticosur.com)

María Jesús Pérez Bidegain – www.bichitoviajero.com

DESTINO FAVORITO 2017: Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Me encantó lo multicultural de esta ciudad, que mezcla raíces africanas con musulmanas. Además, tiene un excelente clima costero y unos paisajes alucinantes, donde puedes disfrutar la vista hacia la Table Mountain desde cualquier parte de Ciudad del Cabo.
Hotel, Línea aérea o marca favorita de este año:
Creo que sólo porque me salvó de muchas situaciones, me quedo con Uber, específicamente en su versión de Sudáfrica. Es mucho más económico que en Chile y muy seguro para movilizarse por este país africano. También destaco la aerolínea sudafricana low cost Mango, que funciona muy bien y tiene excelentes precios para los viajeros.

Andrea y Seba – ViajaraDuo.com

DESTINO FAVORITO: San Pedro de Atacama

Todos los años intentamos viajar a algún destino nuevo para ambos. Este 2017, nos impresionamos con la fuerza brutal de las Cataratas de Iguazú y el encanto colonial de Paraty, en Brasil. Pero queremos destacar nuestro paso por un lugar que, si bien cercano, hasta ahora había resultado prohibitivo para nosotros: nos referimos a San Pedro de Atacama.
La aparición de aerolíneas de bajo costo, como Jetsmart, nos ha permitido adentrarnos en este oasis en medio del desierto más árido del mundo, cuyos paisajes alrededor resultan impensados para la zona, como
son el turquesa que contrasta con el rojizo natural de las rocas en el Salar de Talar, o el azul
intenso de las lagunas Miscanti y Meñiques.
Cómo olvidar la mágica puesta de sol en el mirador de Kari, que baña a diario los innumerables matices y texturas del Valle de la Luna. O el roce húmedo e intenso del vapor que emerge con fuerza de la tierra en los Géiseres del Tatio. Esta aproximación con la flora y fauna chilena nos abrió el apetito, y el deseo por conocer aún más
nuestro país -destino imperdible de 2018, según Lonely Planet- es incontenible. Así que vamos por
más.

Carlos Scheuch – www.faro.travel

DESTINO FAVORITO 2017: CASANARE / COLOMBIA

Tuve la fortuna de hacer varios viajes conociendo destinos extraordinarios, pero si tengo que elegir uno, sin duda sería Hato La Aurora en Casanare, Colombia. Un fundo con una naturaleza increíble, hotelería sencilla pero que cumple para los amantes de la naturaleza y sobre todo un proyecto maravilloso para recuperar el número de jaguares en Latinoamérica y Colombia. Y lo están logrando. Con un poco de suerte pueden avistar a estos increíbles animales, además de mucha fauna increíble.

Hotel, Línea aérea o marca favorita de este año:
Cuando uno no solo está reservando una noche de Hotel, si no que aportando a la comunidades locales, viajar se siente mejor. SMARTRIP es la marca para eso y para encontrar hoteles de lujo a precios imperdibles. Y si de hoteles se trata, nada como la experiencia vivida en el hotel Movich Cartagena de Indias. En medio de la ciudad amurallada y con vistas increíbles desde el balcón del último piso metido en la piscina.